El Encuentro Mundial de las Familias convocado por el Pontificio Consejo para la Familia en 1994 se sigue realizando cada tres años y siendo la sede este año la ciudad de Dublín, Irlanda.
En esta ocasión la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Monterrey se hace presente acompañados de:
• Mons. Heriberto Cavazos Pérez, obispo auxiliar.
• Pbro. Oscar Lomelín Blanco, Coordinador del Departamento de Pastoral Familiar
• David Jasso Ramírez, Vicario Parroquial – Parroquia Del Rosario, Monterrey
• y 10 laicos
En esta edición la delegación de México se distingue como la segunda más representativa en el encuentro, teniendo la presencia de 32 obispos, 30 sacerdotes y 30 laicos de toda la República Mexicana.
Dicho evento se está llevando a cabo desde el 21 al 26 de agosto, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo” reuniendo a cientos de Obispos, Sacerdotes y Laicos del mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.
Este año el encuentro tiene lugar en la Royal Dublín Dublín, un centro de conferencias, en el Estadio de Croke Park y el Phoenix Park al igual que en otros lugares dentro y alrededor de la ciudad. Además, en todo el país se llevarán a cabo eventos relacionados que impliquen la recepción y acogida de grupos internacionales.