Durante el matrimonio

La misión específica de esta área es la de brindar acompañamiento a los matrimonios en la Arquidiócesis de Monterrey, proporcionando información y formación de movimientos, asociaciones y organismos que trabajan en favor de la familia, incluyendo los diocesanos, y dando seguimiento puntual al apoyo que se solicite en este sentido.

Mantiene contacto permanente con los sacerdotes encargados de la Pastoral Familiar en los decanatos y de igual forma con los matrimonios que les ayudan a coordinar esta labor, a fin de hacerles llegar los servicios de esta pastoral y mantenerlos informados de las actividades que se programan.

AGRUPACIÓN DE ESPOSAS CRISTIANAS

Evangelizar a la mujer en el sacramento del Matrimonio, para que ella a su vez, evangelice su iglesia doméstica y ambiente social, por medio de la formación humana y espiritual.

Telefono : 81 8010  7551

Facebook agrupacionec

Instagram : agrupacionesposascristianas6

ANSPAC

Promover la superación integral de la persona mediante las clases de formación humana, moral y habilidades y talleres

Telefono : 818378-5546, 818378-5756

Facebook:ANSPACMonterrey

Instagram : agrupacionesposascristianas6

CASADOS Y FELICES
“Casados y Felices” hace frente al creciente panorama de matrimonios jóvenes con situaciones de riesgo y fracasos matrimoniales por falta de información y formación y por mantenerse al margen de las cosas de Dios, por lo que busca instruir a los matrimonios de 0 a 5 años de casados en temas actuales, basados fundamentalmente en la Palabra de Dios, para que puedan afrontar y superar de manera asertiva los problemas que se les presenten, fortaleciendo su Sacramento.
Facebook: Casados y Felices MX

MOVIMIENTO ALVERNIA MONTERREY REGIONAL

La Experiencia Alvernia Matrimonial es una acción pastoral y evangelizadora, que intenta renovar el ambiente Cristiano de los matrimonios, jóvenes y adultos, a través de una triple acción de la iglesia, teniendo un Encuentro Personal con uno mismo, con Dios y con el Prójimo, evangelizando las estructuras sociales y culturales de nuestro tiempo.

Es una experiencia de encuentro con Dios vivida por San Francisco, se convierte para nosotros en una escuela de vida con Dios.

Tel. 8128247217

Facebook: @Alvernia Monterrey(Regional)

Instagram: Alvernia_mty

Twitter:@Alvernia Mty

APOSTOLADO DE LA CRUZ (SECCIÓN MATRIMONIOS)
El Objetivo del Grupo es Formar matrimonios que logren una constante conversión para servir y dar testimonio de la iglesia y la sociedad a través de la vida espiritual.
Tel. 8131329573
Correo: directiva.adc.sm@gmail.com

Facebook: Apostolado de la Cruz, Sección Matrimonios

COMUNIDAD FAMILIA DE DIOS
Proclamación de la Buena Nueva o Kerygma, en familia completa para formar comunidad.
Tel. 8450 0150, 8378 6320
Correo: jlmarfer@hotmail.com
web: comunidadfamiliadedios.org

COMUNIDADES FAMILIARES MISIONERAS (COFAMI)
OBJETIVO: Fomentar el diálogo entre los esposos para aumentar la armonía y unión conyugal, la comunicación y comprensión entre Padres e Hijos, el desarrollo, gradual de la madurez y la vida interior en todos los miembros de la familia.
Tel. 8312 3107
Correo: mirerya.saul.cofami@hotmail.com
Facebook:  Comunidades Familiares Misioneras -COFAMI-

DINÁMICAS DE ENCUENTROS MATRIMONIALES (DEM)
Objetivo Lograr que todos los matrimonios lleguen a descubrir todos sus valores humanos y espirituales para mayor integración como parejas, mayor compromiso con Dios.
Tel. 8353 0519
Correo: dem_diocesismty@hotmail.com
Facebook: Dinamicas de Encuentros Matrimoniales -Equipo Diocesano

ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL (EMM)
OBJETIVO: Ayudar a la renovación de los sacramentos del matrimonio y del sacerdocio, para que vivan plenamente una relación responsable e íntima, ofreciéndoles para ese estilo de vida una experiencia católica y una comunidad de apoyo permanente.
Tel. 1366 2753
Correo: jorgelatex@hotmail.compremty@hotmail.com
Facebook: Encuentro Matrimonial Mundial Monterrey
Web: www.encuentromatrimonialmx.org

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

Servir a imitación de la Virgen Maria.

Dirigido a matrimonios.

Asesor espiritual Padre Rubén Limón

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Escobedo, N.L.

Facebook: Equipos de Nuestra Señora PRMN Sector Monterrey.

General Escobedo, Nuevo León, Mexico · Apodaca, Nuevo León, México ·

Movil. 81 8023 2589

ensmty@gmail.com

FAMILIA UNIDA

Acompañar y fortalecer integralmente a la familia para que viva la trascendencia y la alegría del amor.

Promovemos la creación de alianzas entre familias con valores y creencias similares de manera que puedan servirse de apoyo mutuo y propicien un ambiente favorable para su desarrollo.

WhatsApp. (81) 8378 2272

contacto@familiaunida.org

Río Grijalva 110, Valle, San Pedro Garza García, NL

ENCUENTRO DE NOVIOS (EN)

Además de brindar un Fin de Semana, RETIRO prematrimonial, para parejas de NOVIOS. El Encuentro de novios ofrece ofrecemos ACOMPAÑAMIENTO en el noviazgo y los primeros 5 años de vida matrimonial
El Encuentro de novios surge de la  preocupación por el alto índice de separaciones y divorcios que se originan por una nula y/o deficiente preparación previa al sacramento del matrimonio, así como la falta de seguimiento y acompañamiento
Es por eso que nuestro programa contempla la  formación de COMUNIDADES:
Grupos de matrimonios y parejas de novios que se reúnen de manera periódica, a quienes se les ofrece herramientas necesarias para sobrellevar los momentos difíciles en su noviazgo o matrimonio, a través de talleres y dinámicas que hacen referencia a su relación de pareja, a su crecimiento en la Fe y a su vida como sacramento.
Pueden integrarse a las comunidades parejas que han vivido la experiencia pre matrimonial de Encuentro de Novios o parejas de matrimonios (de menos de 3 años) que no vivieron de novios el Encuentro pero desean integrarse a este acompañamiento.

WhatsApp. 8123233282
Correo: confirmaciones@encuentrodenoviosmty.org
web: www.encuentrodenoviosmty.org
Facebook: Encuentro de Novios Monterrey
Twitter: @EdeNoviosMty

FAMILIA EDUCADORA EN LA FE (FEF)
Integrar comunidades catequísticas donde puedan crecer en fe y el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida
Tel. 8063 1625
Correo: carlos_ozuna76@hotmail.com
Facebook: Familia Educadora en la Fe (FEF)
Web: www.fef.org.mx

FAMILIA EN ALIANZA (FAMENAL)
OBJETIVO: Evangelizar a esposos a través de esposos cristianos con el acompañamiento del pastor, para ser gente nueva con sentido de vida para un mundo nuevo.
Tel. 8882 3424
Correo: solis.raymundo@gmail.com

MATRIMONIOS DE SCHOENSTATT
OBJETIVO: Vivir la espiritualidad propia en Alianza con María, para formarse como esposos y familias que aspiren a la plenitud de vida, viviendo y dando testimonio del Evangelio y así servir a la Iglesia.
Tel. 8315 1186
Correo: rsepulveda@cerrey.com.mx
Web: schoenstatt-mty.org

MISIÓN CATÓLICA MATRIMONIAL (MCM)
OBJETIVO: Servir al Señor a través de proclamar de palabra y obra la «Buena Nueva» a matrimonios católicos de la Arquidiócesis de Monterrey, guiándolos a una relación viva, personal y comunitaria con el Señor y su Iglesia, y promoviendo la renovación de su amor como matrimonio, así como a vivir los valores del Evangelio en su ámbito familiar, social y laboral.

Facebook: Misión Católica Matrimonial

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO (MFC)
OBJETIVO: Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y, por lo tanto, comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.
Tel. 8183435555
Correo:  casamfc@mfcmty.org
Web: www.mexicomfc.com

ORGANIZACIÓN DE MATRIMONIOS DE ACCIÓN CATÓLICA (OMAC)
OBJETIVO: 1.- Participar activamente en la ejecución de la Pastoral Familiar en la parroquia, para que en todas las familias se viva el espíritu de la «pequeña Iglesia doméstica». 2.- Formar integralmente a sus miembros, para que respondan con plenitud de vida cristiana a las diversas exigencias que hoy se plantean al matrimonio cristiano en la Iglesia y en el mundo. 3.- Fomentar en los hijos el espíritu apostólico y misionero, para una respuesta madura a su compromiso bautismal como laicos.
Tel. 1948 2433
Correo: ana_luisa903@hotmail.com

ROSARIO EN FAMILIA
OBJETIVO: Crear en los hogares verdaderas Iglesias Domésticas. Lograr la integración en la dinámica parroquial. Colaborar con la Evangelización en Nuestra Parroquia.
Tel 818 393 6278

Correo:  rosarioenfamiliamx@gmail.com

VIVIR EN CRISTO
OBJETIVO: Vivir en Cristo es una Comunidad de familias perteneciente a la Iglesia Católica enfocada a promover la vida cristiana en los matrimonios, de acuerdo a la exigencia del Evangelio y según el modelo de la primera comunidad cristiana, siempre bajo la guía y discernimiento de la Iglesia.

La misión que hemos entendido del Espíritu Santo es la formación de una Comunidad estable de familias que guiadas por el Espíritu Santo y sólidamente ancladas en la Palabra de Dios, siguiendo el sabio discernimiento de la Santa Madre Iglesia crezca en el amor y fraternidad siendo luz para el mundo y sal de la tierra.  Teniendo una piedad amorosa y filial con la Santísima Virgen María que nos haga sentirnos verdaderos hijos y amarla como verdadera madre.

Dirección: Universidad Labastida 219,San Nicolás de los Garza, NL 66420 MEXICO

Tel. 8183479655
Correo: administracion@vivirencristo.mx

Facebook: VC Vivir en Cristo
Web: vivirencristo.org.mx