Prematrimoniales

Tras ser anunciado como la nueva propuesta de preparación próxima al matrimonio en la Arquidiócesis, la misión específica del área Prematrimonial es lograr que el Itinerario Prematrimonial, consistente en tres etapas: FOCCUS, CREESIENDO EN EL AMOR (catequesis kerigmática, personalizada e interactiva) y PRESENTACION, opere en los diferentes decanatos.

De estas etapas, FOCCUS con el propósito de facilitar abierta y honestamente la comunicación entre la pareja, tiene como objetivos facilitar el diálogo y la comunicación, optimizar la preparación prematrimonial, adaptándola a cada pareja de novios, y ayudar a las parejas a conocerse más y mejorar su relación mediante un proceso de acompañamiento personalizado.

Dirigido a novios formales o con planes de contraer matrimonio, los beneficios que proporciona FOCCUS son: es personalizado, es un taller orientado al cómo no sólo al qué, se practica la comunicación tanto en forma como en contenido, los protagonistas son los propios novios, los facilitadores sólo guían para que los novios descubran la realidad de su relación y dialoguen hacia dónde van y los pone en contacto con sus emociones (me siento cómodo, con miedo, a gusto, preocupado, etc.).

Correo: foccus-monterrey@gmail.com
web: foccus-monterrey.com/site/

CREESIENDO EN EL AMOR es un nuevo programa de preparación al matrimonio, que sustituye a las Pláticas Prematrimoniales tradicionales, no así a otras experiencias equivalentes que ya están autorizadas.

Consiste en 8 sesiones de pareja con un matrimonio padrino que los guía en su proceso de preparación con la finalidad de definir su plan de vida a la luz del plan de Dios.

Los objetivos de CREESIENDO EN EL AMOR son: conectar la dimensión de fe con la realidad humana y sacramental del matrimonio, acompañar a los novios que se prepararan para recibir el sacramento y apoyarlos para descubrir la fe, asumir valores del matrimonio y profundizar el mutuo conocimiento.

Los beneficios que reciben los novios que están próximos a casarse a través de este programa son: es Personalizado (con una pareja de catequistas a los que llaman padrinos acompaña a una pareja de novios, es interactivo los novios son protagonistas de su preparación, la cual es guiada por un material de estudio, trabajo y dialogo en pareja), es evangelizador (apoya para descubrir la fe, asumir valores del matrimonio y profundizar en el mutuo conocimiento) e incluye a Dios en el matrimonio.

Correo: creciendoenelamor@arquidiocesismty.org
Facebook: Creesiendo en el Amor

ENCUENTRO DE NOVIOS (EN)

Ofrece la experiencia de un Fin de Semana, RETIRO, para todas aquellas parejas de NOVIOS que deseen vivir
una experiencia de comunicación en pareja, con el fin de vivir plenamente su relación como pareja sacramentada. Esta dirigido a parejas con una relación formal  de noviazgo, aunque no tengan fecha de boda definida, pero que SI planean casarse por la Iglesia Católica y al menos uno de los dos sea católico. Es un programa de preparación católica para el matrimonio, diseñado para que los novios próximos a casarse descubran sus necesidades:
De COMUNICACIÓN
El Encuentro de Novios, brinda a las parejas una técnica de comunicación que ellos pueden manejar para fomentar un conocimiento más profundo entre ellos.
ESPIRITUALES,
Cada pareja descubre que el matrimonio es un SACRAMENTO y una vocación, y que Dios y la oración son medios esenciales para un matrimonio exitoso.
PERSONALES,
Cada pareja de novios es retada a analizar y a examinar sus motivos para sacramentarse.

WhatsApp. 8123233282
Correo:  confirmaciones@encuentrodenoviosmty.org
web: www.encuentrodenoviosmty.org
Facebook: Encuentro de Novios Monterrey
Twitter: @EdeNoviosMty