¿Quiénes Somos?

El amor es nuestra misión

La misión y visión. Pastoral Familiar en general busca impulsar, promover y apoyar la evangelización integral de las familias, para que vivan su identidad y misión, como parte de la sociedad y de la Iglesia, según el proyecto de Dios, a partir de la propia experiencia de comunión familiar (Iglesia Doméstica) siendo así formadores de Valores Humanos y Cristianos. También busca avivar el espíritu apostólico de todos los miembros de la comunidad diocesana, par que inspirados en el ejemplo de Cristo – nuestro Buen Pastor – y teniendo como centro a la persona en su situación concreta, impulsa la nueva evangelización al servicio de la promoción humana, especialmente de los más pobres y necesitados; promueva la presencia de los valores evangélicos en la cultura y crezca el Reino de Dios en la realidad en que se vive.

Actualmente el Departamento de Pastoral Familiar es coordinado por el Pbro. Oscar Lomelín Blanco. El objetivo central, es la evangelización de la de la familia. Es decir, la Pastoral Familiar es una acción organizada y planificada, que se realiza en  la Iglesia y como Iglesia, por medio de agentes específicos, capaces de ofrecer los instrumentos necesarios para la formación de la familia. Parte del objetivo es ofrecer orientaciones en la vivencia familiar, para llevar a todos la Buena Nueva del Sacramento de Matrimonio, para transformar la sociedad por obra de la evangelización humana y cristiana, así como para defender y promover la vida y el amor, como valores esenciales de la dignidad humana.

La Pastoral familiar debe ser una Pastoral diferenciada, preventiva, emergente, progresiva y permanente (DNPF. 603 – 608) La Pastoral Familiar incluye y desea lo siguiente EVANGELIZAR a la Familia con la Familia y para la Familia. OFRECER instrumentos necesarios para la formación y promoción de la familia. ENTREGAR orientaciones para la vivencia y misión familiar. LLEVAR a todos la BUENA NUEVA del Sacramento del Matrimonio. TRANSFORMAR la sociedad por medio de la evangelización humana y cristiana.

nosotros-pastoral-familiar