Reconstruyendo Vidas

Esta área tiene como misión liderar, dirigir, acompañar, facilitar y enlazar a los diferentes grupos de personas en circunstancias de vida difícil, para que continúen en el camino del Señor en el marco de la Iglesia Católica.

Programa en Vivo: Miércoles 19 a 20 horas
Facebook:
Radio RV

MATRIMONIOS EN CRISIS

“Retrouvaille” es un taller para matrimonios con problemas incluyendo aquellos que están considerando la separación y quienes ya están separados o divorciados, con la intención de regresar a su antigua relación, basado en la técnica del diálogo entre la pareja a través de la escritura, lectura y la escucha activa verbal y física, como primer medio de acercamiento de los cónyuges.

Consiste en un fin de semana y posteriormente 6 sesiones de seguimiento, una por semana, en los que se enseña a la pareja una herramienta de comunicación efectiva, con la que inicia el diálogo para el manejo de conflictos, a través de la identificación de sentimientos y emociones propias, pero ahora teniendo claridad en el mensaje, asertividad en la acción mediante gestos, actitudes, disposición, compromisos y responsabilidades, y viviendo la empatía uno del otro, disfrutando así la aceptación entre sí y la fluidez de su relación.
Facebook: Apoyo Matrimonial. Retrouvaille Monterrey
Web: retrouvaillemonterrey.blogspot.mx

El programa “Jesús salvando matrimonios y familias” tiene el objetivo de guiar a quienes quieren restaurar su matrimonio a través de una lucha espiritual, a pesar de que uno de los cónyuges se muestra renuente a recuperar la relación o ha abandonado el hogar y en donde la mayoría de las relaciones enfrenta situaciones de adulterio y muchos inclusive han pasado por procesos de divorcio o separación.

El programa, que es una alternativa correctiva para los matrimonios en crisis, hace uso de las redes sociales como medio de evangelización, a través de las cuales cualquier persona alrededor del mundo puede tener acompañamiento y guía para sobrellevar el proceso que atraviesa.

“Jesús salvando matrimonios y familias” tiene actualmente 15 grupos de Whatsapp con miembros de todas partes del mundo; una página web y un muro en Facebook, en los que se pueden encontrar devocionales, testimonios, oraciones, artículos de interés y eventos, entre otros; pláticas en vivo diariamente a través de su canal en YouTube, en donde se difunden temas de interés, testimonios y jornadas de oración, y grupos de apoyo presenciales en diferentes ciudades de la República y a nivel internacional.

Web: jesussalvandomatrimoniosyfamilias.blogspot.mx

PERSONAS SEPARADAS O DIVORCIADAS

El taller “Reconstruyéndose” es un programa diseñado para ayudar a personas separadas o divorciadas y a sus hijos, con heridas por la pérdida de su relación matrimonial y se perciban solas, tristes, afligidas, deprimidas, enojadas y frustradas, que estén dispuestas a trabajar en elevar su autoestima y corregir lo aprendido para mejorar su estilo y forma de vida.

Los beneficios que reciben los participantes es que serán capaces de trabajar activamente en el proceso de reconstrucción personal identificando sus emociones y las sensaciones que les genera un sentimiento, a través del compartir con los demás.

La duración del taller es de 17 semanas, una sesión por semana, en sesiones de 3 horas, para un total de 51 horas, y se efectúa en las instalaciones de las Parroquias de Santa Engracia, Natividad del Señor, Carmen (Urdiales), Corpus, Santa Cruz, San Juan Nepomuceno; en el Colegio Isabel La Católica y Centro Cultural Loyola y en el Penal del Estado Topo C hico.

También se efectúa en algunas sedes foráneas, como Saltillo, Torreón, Guadalajara, México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Cancún.

“R Kids” es un taller de ayuda para niños que están viviendo la disolución del núcleo familiar ante la separación y divorcio de los Padres, y tiene como objetivo ayudar al niño a través de la escucha activa y su entendimiento aceptar la condición de vida y vivir su infancia como niño, mantener su zona de seguridad y valor como niño.

Está dirigido a niños de 7 a 12 años que sus padres estén en un proceso de separación o divorcio, y el requisito es que alguno de sus padres esté o haya vivido el taller de “Reconstruyéndose”.

“R Teens” es un taller de ayuda para adolescentes que están viviendo la disolución del núcleo familiar ante la separación y divorcio de los padres, con el objetivo general de que acepten su realidad, logren adaptarse al cambio siempre de la mano de Dios, vivan la reconstrucción emocional y espiritual y crean en el matrimonio como un ideal alcanzable, posible y no circunstancial como lo que les tocó vivir en la casa paterna.

Este taller les proporciona las herramientas necesarias para desarrollar habilidades que les permitan percibir, razonar y manejar sus emociones individuales y al mismo tiempo vivir la experiencia de Dios en sus vidas, lo que les ayudará a aceptar su nueva realidad y encontrar una manera sana para adaptarse al cambio. Está dirigido a adolescentes de 12 a 20 años que sus padres estén en un proceso de separación o divorcio, y que éstos hayan vivido el taller de “Reconstruyéndose”.

Su duración es de 10 semanas, una sesión por semana, en sesiones de 2.5 horas, para un total de 20.5 horas, llevándose a cabo en las instalaciones de la Parroquia La Natividad del Señor y en la ciudad de Saltillo.

Kairos

Retiro católico para mujeres separadas y divorciadas
Facebook: Kairos

“Ágape Cristo Vivo” es un grupo cuya misión es llegar a todas las personas en proceso de separación o divorciadas, sensibilizarse ante sus necesidades de crecimiento espiritual y ofrecer de forma permanente a hombres y mujeres, laicos comprometidos, los medios para que este crecimiento se desarrolle.

Al mismo tiempo, iluminados por la fe generar un entorno feliz, llevando armonía a sus hogares, promover auténticos valores humanos y dar a conocer el plan de Dios mediante los principios evangélicos dentro de la comunidad y formar cristianos que vivan las virtudes teologales a favor de los más necesitados, a fin de ser felices y fortalecer su espíritu para cumplir de manera efectiva con la misión en la Iglesia.

Facebook: Agape Cristo Vivo

“CreSer” está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años que esté experimentando relaciones tóxicas y que tengan la actitud y disposición de trabajar desde su pasado al presente y cumplir con los requisitos del taller en asistencia, trabajos, dinámicas del grupo, ser respetuoso, auténtico y mantener en forma confidencial el compartir de los compañeros del grupo.

La duración es de 14 semanas, una sesión por semana, en sesiones de 3 horas, para un total de 42 horas, y se lleva a cabo en las instalaciones de las Parroquias de la Natividad del Señor , Maximiliano María Kolbe, San Juan Nepomuceno, San Agustín, Santiago Apostol y  en el Penal del Topo Chico y en la ciudad de Saltillo.

Facebook: Grupo CreSer

El taller “Sanando desde el origen” es un programa diseñado para ayudar a personas con heridas de su relación familiar o de confianza y seguridad  que se perciban temerosas, inseguras, en soledad, rechazadas, que estén dispuestas a trabajar en sus sentimientos y emociones y reafirmar su enlace familiar ante los hechos sucedidos desde su concepción hasta su nacimiento.

Los beneficios que reciben los participantes es que serán capaces de trabajar activamente en el proceso de vinculación personal identificando sus emociones y las sensaciones que les genera un sentimiento, a través del compartir con los demás.

La duración del taller es de 10 semanas, una sesión por semana, en sesiones de 2.5  horas, para un total de 20 horas, y se efectúa en las instalaciones de la Casa de Pastoral.

El taller “Las ocho etapas de la vida” es un programa diseñado para ayudar a personas con heridas emocionales en alguna etapa de su vida que lo llevan en su inconsciente y que les provoca patrones de conducta inadecuados, se ofrece a personas que estén dispuestas a trabajar en su memoria y en su inconsciente que lo reconoce con sentimientos y emociones y que le perimtá identificar y sanar transformando las conductas.

Los beneficios que reciben los participantes es que serán capaces de trabajar activamente en el proceso de identificación de heridas ante las diversas situaciones vividas y cambiaran patrones de conducta y/o toma de decisiones  sus emociones y las sensaciones que les genera un sentimiento, a través del compartir con los demás.

La duración del taller es de 12 semanas, una sesión por semana, en sesiones de 2.5 horas, para un total de 20 horas, y se efectúa en las instalaciones de la Casa de Pastoral.

El taller “Quiero ser libre” es un programa diseñado para un proceso de sanación de personas co dependientes de alguien, de algo o de una situación.  para ayudar a personas ancladas el programa tiene duración de un años, frecuencia de una vez por semana.

DVC
OBJETIVO: Presentar a divorciados en nueva unión el rostro de Dios mediante su mensaje de verdad y de amor, además de ofrecerles una atención pastoral conveniente. Dar una formación humana y religiosa; ayudarlos a crecer en la vida espiritual, acordes a su situación, aspirando a alcanzar la madurez cristiana e incentivarlos al apostolado y a la ayuda comunitaria.
Facebook: Puertas Abiertas Divorciados Vueltos a Casar

“Resurge”, es un programa de acompañamiento para personas con atracción al mismo sexo y a sus familias directas, a través de informar sobre este tema y la forma de sobrellevar la circunstancia de vida, sin que se trastoque la relación afectiva familiar.

Mediante una atención conductual y emocional, el beneficio de este programa es que les proporciona una zona segura para hablar y expresar sentimientos considerando las conductas en el diario vivir, lo que con la guía del terapeuta puede dar la esperanza de reorientar y regresar a la heterosexualidad a la persona en condición de atracción al mismo sexo.

Facebook: Resurge

“Acompañamiento pastoral a la viudez” es un programa dirigido a hombres y mujeres que han perdido a su pareja (viudos), que tengan disposición de trabajar el duelo. Su objetivo general es trabajar con éste a fin de que la ausencia pase a ser una presencia con un nuevo sentido de la existencia, a través de los diferentes grupos de ayuda de duelo que existen .Este programa ofrece como beneficios un contexto para compartir los problemas y preocupaciones, comprender mejor la propia situación, aprender junto con las demás personas, ayudar a las persona a conocerse a sí misma, mejorar sus relaciones interpersonales, motivar a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de vida, incrementar la autoestima y el amor a uno mismo, y obtener habilidades más efectivas para seguir con el proceso de duelo.